Analista de Créditos y Cobranzas Senior

Timbó

Timbó


La búsqueda esta orientada hacia un profesional (entre 24 y 35 años) egresado de la carrera de Contador Público/Economía/Administración de Empresas, que acredite al menos 4 años de experiencia en posiciones similares, preferentemente en empresas de Consumo Masivo.
La posición reportará en forma directa al Jefe de Créditos y Cobranzas y tiene como principales objetivos:
• Realizar la gestión de cobranzas y la asignación y control de riesgo crediticio de los clientes asignados, a fin de minimizar el riesgo de incobrabilidad, resguardando de esta forma el patrimonio de la compañía.
• Realizar un seguimiento permanente de la cartera de clientes. Analizar y procesar las cobranzas recibidas y generar informes semanales y mensuales.
Respecto de sus principales responsabilidades se destacan:
• Gestionar la cobranza de clientes, alcanzando y superando las métricas mensuales del sector.
• Realizar la gestión de cobranzas dentro de las pautas fijadas por el área asegurando el cumplimiento de los objetivos DSO y deuda vencida.
• Autorizar los pedidos retenidos evaluando y minimizando el Riesgo Crediticio.
• Atención al cliente interno y externo.
Quien ocupe la posición deberá caracterizarse por su alto grado de responsabilidad, proactividad, y compromiso. Nos orientamos a una persona con buen manejo de relaciones interpersonales, excelentes condiciones para trabajar en equipo, y flexibilidad para adaptarse a situaciones de cambio.
Se valorará experiencia en gestión de cartera de clientes de gran envergadura (supermercados, mayoristas, etc.) y confección de reportes y métricas semanales/ mensuales.
Tanto las condiciones de incorporación como las perspectivas de desarrollo profesional son atractivas.
Solicitamos a los interesados, aplicar a la brevedad su CV, indicando remuneración bruta pretendida
GARANTIZAMOS ABSOLUTA RESERVA

POSTULARME