Este aviso se encuentra finalizado.

RESPONSABLE DE VENTA DIGITAL | REF. 202107 |CABA

Publicado el 9 de Marzo

Livy | Gestión de Talentos

  • Comercial y Ventas
  • E-Commerce
  • Tiempo Completo
  • Empleado/Operativo
  • No especificado
  • 1
  • Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Nuestro cliente, una importante PYME importadora dedicada a la venta de repuestos y accesorios para celulares y tablets, donde también brindan soporte técnico de reparación de equipos, que cuenta con canales de venta mayorista y minorista con un sólido posicionamiento en canales digitales y venta online, en los últimos años viene recorriendo un camino de expansión y crecimiento.

CONTEXTO:

Actualmente se encuentra en un proceso de profesionalización, organización y estructuración de la empresa, para lo cual están buscando conformar un sólido equipo con profesionales capacitados, con experiencia y a su vez que tengan ambición y estén buscando nuevos desafíos y oportunidades.

PERFIL REQUERIDO:

En esta oportunidad la empresa nos encomendó la búsqueda de un RESPONSABLE DE VENTA DIGITAL quien tendrá el desafío de coordinar el área de Ventas Digitales a través de la web propia, Redes Sociales y plataformas de E-commerce, Marketplace.

RESPONSABILIDADES:

Gestionar los canales digitales a su cargo y definir las acciones de marketing que impulsarán las ventas y la rentabilidad en dichos canales, asegurando la satisfacción del cliente en la atención.
Definir y elaborar el Plan de Marketing de la empresa y los Planes de Venta de cada uno de los canales digitales a su cargo.
Optimizar el desempeño de la plataforma de Mercado Libre y de los canales propios (Web, Wapp, RRSS, etc.) garantizando los estándares requeridos e incrementando la eficiencia comercial.
Gestionar los indicadores de las plataformas online (Mercado Libre y otras) asegurando la performance comercial y los niveles de servicio.
Generar las ideas necesarias para desarrollar contenidos, imágenes y todo lo necesario para potenciar las campañas de ventas por los distintos medios digitales.
Analizar la performance de las campañas online, optimizando sus contenidos para mejorar los costos y el ROI.
Investigar y analizar permanentemente el mercado para conocer a los clientes y consumidores online, identificar competidores y fortalecer el relacionamiento con los proveedores actuales, así como también de los potenciales.
Definir la estrategia y la política de precios teniendo en cuenta a la competencia y a los otros canales.
Gestionar la atención al cliente y elaborar métricas e indicadores de gestión para asegurar la performance y los estándares.
Gestionar eficientemente a su equipo asegurando los mejores perfiles y performance para lograr los objetivos comerciales propuestos.
Diseñar y definir los planes de incentivo del personal a su cargo.

REQUISITOS:

Graduado de Carreras de relacionadas al Marketing, Comercialización, Marketing Digital o afines
Experiencia como responsable de ventas en canales digitales
Conocimiento y buen manejo de Mercado Libre, páginas web y redes sociales
Conocimientos de informática, paquete Office y de sistemas de gestión
Facilidad y disposición para trabajar tanto en equipo como individualmente
Autonomía y proactividad
3 o más años de experiencia en roles similares

Lugar de trabajo: CABA – Once