PREGUNTAS FRECUENTES

Candidatos

¿Cómo me inscribo en el Portal?

Te dejamos a continuación un tutorial para que puedas realizar tu registro: #Tutorial ¿Cómo cargar tu CV en el Portal?. Asegurate de tener todos los datos completos, y de mantener actualizados tus datos de contacto, ya que será el modo de comunicarse con vos en caso de que tu perfil sea seleccionado en una de nuestras búsquedas.
De ser posible, realizá el proceso desde una pc, ya que desde un celular no siempre funciona.

Ya me registré... ¿y ahora?

Una vez que hayas cargado todos tus datos (lo más completo posible) ya formás parte de nuestra base. Te recomendamos que mantengas tus datos actualizados e ingreses periódicamente para ver las búsquedas vigentes y postularte a las que sean de tu interés.

No recuerdo mi contraseña, ¿cómo puedo ingresar?

Al momento de ingresar como postulante a tu usuario, figura debajo del botón verde de Ingresar, la pregunta “¿Olvidaste tu contraseña?”. Hacé click sobre ella y se te enviará un mail para recuperar tu clave.

¿Qué pasa una vez que me postulo?

Si te postulaste con tus datos actualizados, ¡ya estás en camino! La persona a cargo de la búsqueda puede automáticamente acceder a tus datos y tu CV, y se contactará con vos en caso de pre-seleccionar tu perfil laboral.

¿Cómo sé en qué estado está mi postulación?

Ya hace un tiempo sumamos a nuestras opciones la posibilidad de rastrear el estado del CV. Sin embargo, es una herramienta en construcción. Cambiar el estado de tu CV se hace de forma manual y no todos los que postean avisos recuerdan hacerlo. Por lo tanto, si aún figura “no leído”, es muy probable que tu CV ya haya sido descargado y no se haya cambiado manualmente el estado. Si te postulaste, ¡ya tenemos acceso a tu CV!

¿Me llaman para darme una respuesta?

Al igual que en los demás portales de empleo y páginas de búsqueda, sólo son contactados aquellos perfiles que son preseleccionados y a los cuáles se los convoca a una entrevista para avanzar en el proceso de selección.
Recordá siempre leer detenidamente los requisitos de la búsqueda antes de postularte para saber si tu perfil se adecua a lo que están buscando.

¿Quién realiza la selección?

Nuestro Portal funciona como vidriera para todas las empresas del Municipio que estén en búsqueda de personal. La mayor parte de las veces, es la empresa misma quien selecciona los perfiles que son de su interés. Puede pasar que la empresa deje la preselección en manos de la Dirección de Empleo, en cuyo caso, seleccionamos los perfiles desde la oficina y derivamos los preseleccionados a la empresa. De ahí en más, son ellos quienes deciden a quiénes convocar a entrevista y quiénes avanzan en el proceso de selección. Si bien desde nuestra área acompañamos a los vecinos y vecinas del partido que están en búsqueda de empleo, no tenemos injerencia de quiénes son contratados por las empresas.

Empresas

¿Cómo me registro?

1. Hacé click en la pestaña "Soy empresa" y luego en el botón de "Registrarme"
2. Completá los campos con los datos de tu Empresa. El correo electrónico que ingreses, va a ser tu nombre de usuario.
3. Al finalizar, hacé click en "Registrate"" y se te enviará un correo electrónico a tu casilla para confirmar que sea válida.
4. Una vez confirmado el correo electrónico ya podes empezar a publicar avisos y buscar cvs.

¿Cómo publico Ofertas de Empleo?

1. Una vez registrada y activada tu Empresa, tenés que ingresar con tu nombre de usuario (mail) y contraseña e ir a la sección "Publicar Aviso"
2. Luego, completá todos los campos con los datos del empleo que ofrecés.
3. La publicación es gratuita y dura 30 días
4. ¡Listo! vas a poder publicar tu aviso de Empleo en forma gratuita en nuestro Portal y recibir CVs de postulantes.

¿Cómo consulto las postulaciones del Aviso que publiqué?

1. Ingresá a tu sesión y hace click en la sección de "Avisos ". Allí encontrarás un resumen de toda la actividad generada en torno a tu Aviso.
2. Además podrás recibir los CVs de los Postulantes vía mail si así lo seleccionaste al momento de publicar el Aviso.

¿Cómo busco Canditatos dentro del Portal?

1. Una vez registrada y activada tu Empresa, tenés que ingresar con tu nombre de usuario (mail) y contraseña e ir a la sección "Selección directa"
2. Luego, podrás filtrar y seleccionar los candidatos que te interesa
3. Una vez seleccionado el candidato podrás guardarlo dentro de tus búsquedas, imprimir el CV, enviarlo por mail o compartirlo.

Olvidé mi contraseña. No puedo ingresar a mi cuenta. ¿Cómo la recupero?

1. Hacé click en INICIAR SESIÓN.
2. Hacé click en "Olvidaste tu contraseña". Tenés que ingresar el correo electrónico que usaste para crear tu cuenta.
3. Se te enviará un mensaje al correo electrónico con un enlace.
4. Si hacés click en ese enlace, te va a llevar a una nueva página. Seguí las instrucciones, y ¡Listo!

¿Cómo modifico mi contraseña?

1. Ingresá en tu sesión y hacé click en "Ver Mi Cuenta"
3. Hacé click en "Modificar datos de contacto y contraseña"
4. Hacé click en "Cambiar mi contraseña". Escribí tu contraseña actual, y después la contraseña nueva.
5. ¡Listo! Esta será la contraseña que vas a usar a partir de ahora.